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domingo, 31 de enero de 2010

Brico600 - Sustitucion valvulina caja de cambios

Aqui os pongo un pequeño tutorial de la que para mi es la mejor tecnica por su sencillez y limpieza para cambiar la valvulina de la caja de cambios de nuestro 600, como bien sabeis la caja de cambios tienes dos registros con un tapon roscado, uno se ubica en la parte baja y es el de vaciado, y el segundo en el lateral del lado del acompañande, el cual sirve para reponer la valvulina nueva. En este brico600 vamos a construir un sencillo artilugio para rellenar de forma limpia y sencilla la valvulina con unos simples materiales, y conservaremos para siempre como una herramientas mas para tener a punto nuestro 600, al fin y al cabo lo atractivo de esta aficion es la de ingeniarselas uno mismo y mantener nuestros 600 sin necesidad de recurrir a mecanicos y gastos innecesarios, aprendiendo todos los dias cosas nuevas y siendo autosuficientes en la puesta a punto de nuestro cacharro.
Materiales necesarios:


1 Machon de laton de 1/2" en ambos lados. ( Utilizado en fontaneria )
1 Tetina para acoplar una manguera con rosca hembra de 1/2". ( Utilizado en fontaneria )
1 Goma 1 metro aproximadamente (preferiblemente transparente para ver el recorrido de la valvulina ).
1 Brida a modo de abrazadera.
1 Botella de agua de 1,5 litros que es la cantidad exacta que lleva de valvulina la caja de cambios.
1 Embudo con la boca de salida adecuada para el diametro interior de la goma.

Manos a la obra:

Roscamos el machon a uno de los extremos de la tetina, y en esta introducimos la goma y abrazamos con la brida y ya tenemos el invento, roscamos el otro extremo de la rosca del machon al resgistro lateral de la caja de cambios, es conveniente poner unas vueltas de teflon en la rosca del machon a modo de junta para favorecer la estanqueidad y asi no habra perdidas de valvulina. Ya solo queda rellenar la botella de 1,5 litros de valvulina meternos dentro del 600 y quitar la tapa del motor de arranque, conectar el otro extremo de la goma al embudo y empezar a verter la valvulina con un poco de paciendia para que vaya entrando por gravedad. Ahh que no se os olvide poner el tapon del registro jeje.

Machon unido a la tetina de conexion de manguera.


Artilujio terminado y roscado a la caja de cambios ( vista desde abajo )

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